La inflación sigue en alza: 2,3% registró el Indec en marzo

Las cifras oficiales indican que el acumulado en el 2018 ya es del 6,7% -solo en el primer trimestre- mientras que en los últimos 12 meses, el alza es del 25,4%. Según el Indec, la inflación de marzo alcanzó el 2,3% y la meta del 15% del Gobierno de Mauricio Macri se diluye rápidamente.

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, difundido durante la tarde de este jueves, dio a conocer la medición de Índice de Precios al Consumidor (IPC). Si bien la inflación de marzo fue del 2,3%, el indicador oficial se ubicó por debajo de las estimaciones de las consultoras privadas, que habían proyectado una inflación de entre un 2,5% y un 3%.

Los áreas que provocaron el porcentaje de inflación, de acuerdo a los datos difundidos por el Indec, son Educación (13,8%), Equipamientos y Mantenimiento del Hogar (4,5%), Alimentos y Bebidas (2,3%), Comunicación (2,7%) y e Indumentaria (4,4%), además de la inercia de los aumentos tarifarios.

La meta de inflación del Gobierno del 15%, vara con la que además la administración macrista a nivel nacional y provincial busca medir los aumentos de salarios, es cada vez más lejana y su cumplimiento no parece ser posible con las políticas económicas adoptadas hasta el momento.

 

Lo más visto