Se rechazó la propuesta salarial para los docentes: Vidal no se mueve del 15%

El Gobierno bonaerense volvió a ofrecer un 15% de aumento en tres tramos para los docentes durante 2018, aunque en esta oportunidad incluyó la posibilidad de revisar las subas por inflación en octubre. La propuesta fue rechazada por la Federación de Educadores Bonaerenses y hay incertidumbre respecto del inicio de clases.

En la tercera reunión de la mesa técnica para debatir la paritaria docente, no se encontró cauce a lo que ya amenaza con convertirse en conflicto, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2018. Los gremios docentes acudieron al encuentro con la expectativa de una mejora en la oferta salarial, pero esto no sucedió.

La gobernadora María Eugenia Vidal no modificó el porcentaje de aumento que pretende otorgar a los maestros y volvió a ofrecer una suba del 15% en 3 cuotas, más un plus salarial de 6 mil pesos por presentismo. Sin embargo, se agregó esta vez una cláusula de revisión en octubre.

Es la misma cláusula que se firmó en 2016 y que el Gobierno provincial no cumplió por asegurar que la inflación no había superado al aumento otorgado”, señalaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) al comunicar la desestimación de la propuesta.

Si bien por el momento desde los gremios que agrupan a los docentes bonaerenses no se hizo referencia a medidas de fuerza, esto podría cambiar durante los próximos días. Incluso Ctera, sindicato de alcance nacional, podría llamar al paro por 48 horas para este lunes y martes, con lo que el inicio de clases se encuentra en riesgo.

 

Lo más visto