Vidal vuelve a convocar a los gremios docentes para discutir la paritaria

El encuentro será este jueves en el Ministerio de Economía bonaerense, donde se espera avanzar en la discusión salarial de los docentes, la cual tuvo una primera instancia que fracasó. Antes del anuncio de la reunión, desde los gremios le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que no dilate la convocatoria.

A menos de dos semanas del inicio de clases, la paritaria docente aún no está resuelta en la provincia de Buenos Aires y la negociación apenas comienza, ya que desde el gobierno bonaerense convocaron a la mesa paritaria recién la semana pasada, con una magra oferta del 15% en tres cuotas.

En conferencia de prensa, el titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló este martes que la propuesta de la Provincia es “inaceptable” al entender que “con esta oferta los docentes no llegan a pagar el aumento de la luz”.

El gremialista también acusó a la Gobernadora de “especular con el inicio del ciclo lectivo”. “Es una gran puesta en escena decir que continuamos las negociaciones con los chicos en las aulas”, sentenció.

“¿Por qué no le ponen tope a los precios y a las tarifas? Nos quieren dar un aumento salarial por debajo de los aumentos de todos los bienes y servicios y no estamos dispuestos a aceptarlo”, recalcó Baradel durante la mañana de este martes. Poco después llegaría la convocatoria de parte de Vidal para este jueves, aunque no trascendió si se mejorará la oferta para los docentes bonaerenses a fin de evitar un nuevo frente de conflicto.

 

Lo más visto