Villa Gesell podrá adherir al Sistema de Atención Médica de Emergencia provincial

El intendente Gustavo Barrera estuvo este martes en la ciudad de La Plata, donde recibió el convenio de adhesión al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el cual será enviado a la brevedad al Concejo Deliberante. El mismo permitirá la incorporación de Villa Gesell al sistema y un avance en materia de salud.

En la capital bonaerense, el jefe comunal geselino se reunió con Federico Pupillo, responsable del SAME en los distritos de la Provincia, para posibilitar la adhesión del municipio, algo que ya se ha concretado en otras localidades como Pinamar y Mar Chiquita.

Además de contar con equipos y recursos, la incorporación de Villa Gesell al SAME permitirá obtener «atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública».

“Es un gran avance en salud. Implicará contar con una ambulancia totalmente equipada, fondos y capacitación para el personal, además de otras cuestiones relacionadas con la emergencia médica”, señaló el intendente Barrera.

Ahora el convenio, que será analizado por las autoridades, se enviará al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.

 

Lo más visto