Residuos: sin prórroga para Covelia por “actitud extorsiva”

El jefe de Gabinete de la municipalidad de Pinamar, Federico Panzieri, aseguró que el objetivo de la gestión es que se autorice el llamado a licitación para el servicio de recolección de residuos antes del vencimiento del contrato actual con la firma Covelia. Señaló que “existe una actitud extorsiva” en los últimos tiempos, por lo que planteó que no estaría a favor de una extensión por el verano.

El funcionario se presentó este miércoles antes los concejales integrantes de la comisión de Presupuesto para referirse a la licitación y adjudicación de la recolección de residuos sólidos urbanos, dado que el contrato vence el 15 de diciembre.

En principio, Panzieri explicó que la idea del Municipio es colocar unas 100 campanas -como las usadas en la ciudad de Buenos Aires para los deshechos reciclables- en los cuatro centros comerciales del Partido. Además, remarcó que para evitar el incremento del valor del contrato, se busca establecer un plazo de 5 años.

En cuanto a la impronta que se le busca dar al nuevo servicio, el jefe de Gabinete adelantó que es posible que la licitación no tenga un “requerimiento de mix tecnológico” como hasta ahora,  para dejar abierta la posibilidad de que los oferentes establezcan un programa con momentos, lugares y horarios.

Como los tiempos se acortan, a fin de que el Ejecutivo pueda llamar a licitación antes del 15 de diciembre, el Concejo Deliberante debería someter a votación el proyecto este mismo viernes en sesión.

Este conflicto se suma a otro que afronta la comuna en el área, vinculado al espacio conocido como “Punto Verde”, un depósito de restos que fue motivo de reclamo por parte de la oposición, al denunciar la existencia de un basural a cielo abierto en el lugar.

Lo más visto