Docentes bonaerenses cuestionan reducciones presupuestarias para 2017

El Frente Gremial Docente Bonaerense programó realizar un cese de actividades este 10 de noviembre en reclamo por la negativa del Ejecutivo provincial a reabrir la paritaria y en rechazo, además, de la reducción del presupuesto para el área rumbo al año que viene.

“Vidal se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”, expusieron desde el gremio en una misiva de prensa semanas atrás, al anunciar la medida de fuerza.

Además, se refirieron al presupuesto bonaerense 2017, que ya tuvo críticas del Frente Renovador en otras áreas además de la de educación. Los maestros cuestionaron la reducción “en un 3% ($16.533.000.000)” para el rubro, que equivale, alertaron, “a la construcción de 1764 jardines de infantes y 998 escuelas secundarias”.

En ese sentido, expresaron su alarma al señalar que “se redujeron y congelaron los cupos, además de que son insuficientes las partidas, para los Comedores Escolares, dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016”. “En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40”, compararon.

Lo más visto