El intendente de Villa Gesell suscribió un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires para que la prestigiosa institución acompañe a la comuna en el seguimiento y en la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano.
“Se necesita contar con este Código para el desarrollo y crecimiento de Villa Gesell, es por ello que trabajaremos junto a la UBA, sumado a la participación de los Colegios profesionales locales, instituciones y vecinos”, precisó el jefe comunal.
La rúbrica del convenio fue realizada en la entidad educativa entre autoridades de la UBA y el intendente geselino, quien estuvo acompañado por los concejales Florencia De Cabo e Ignacio Paganini y el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli.
Cabe recordar que a principios de abril, integrantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA entregaron un diagnóstico urbano de Villa Gesell a las autoridades municipales, documento base para confeccionar el nuevo Código de Ordenamiento Urbano geselino. A partir del mismo se busca establecer y reglamentar un crecimiento ordenado y armónico de la ciudad en su aspecto urbano.