Villa Gesell todo el año: se lanzó el calendario de eventos y fiestas populares

En el salón del Círculo Italiano, el intendente Gustavo Barrera junto al secretario de Turismo Emiliano Felice, presentaron este martes la oferta turística de Villa Gesell para los próximos meses, hasta la antesala del verano. Con el gran objetivo de “romper la estacionalidad”, el calendario de eventos incluye las tradicionales fiestas populares y nuevas propuestas para disfrutar todo el año.

Además de vecinos y referentes de las fuerzas vivas geselinas concurrieron a la presentación los representantes del área de turismo de los municipios vecinos, como el costero Rodrigo Torre y el pinamarense Eduardo Isach, en una gran muestra de unión regional.

 

Las autoridades entregaron varios reconocimientos entre los presentes. (Fotos Ricardo Stinco).

 

En principio, el jefe comunal destacó la integración en la región y “de todos los vecinos en la participación”. “Cuando empezamos en el 2014 con el tema de las fiestas nos costaba mucho. Desde esa fecha hasta aquí hemos avanzado para que nuestro destino sea también atractivo en temporada baja”, señaló.

Asimismo, Barrera sostuvo que “mientras tengamos una comunidad activa, que se preocupa en generar empleo, recursos, en hacer lo que tenemos que hacer cada uno en su área para mejorar el destino y la calidad turística de Villa Gesell, vamos a tener éxito y mejores resultados”. “Estamos  pasando momentos difíciles, hay que estar más unidos que nunca y saber trabajar en conjunto”, concluyó.

 

Felice al presentar el porvenir de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por su parte, el secretario de Turismo fue el encargado de presentar cada una de las festividades y encuentros que ofrece Villa Gesell desde este mismo mes de mayo y hasta noviembre, en la previa de la temporada alta. Se destacan la ampliación del “Invierno Medieval”, además de la clásica “Chocogesell”, el “Winter Fest”, la Fiesta Nacional de la Brótola y la Fiesta de la Diversidad Cultural.

Mayo

Durante el fin de semana largo de mayo, llegará a Villa Gesell la tradicional fiesta argentina “La Criolla”. Se desarrollará los días 26 y 27 en el acceso norte, con entrada libre y gratuita. Hasta este viernes los interesados en participar con stands o foodtrucks pueden acercarse a la oficina de Turismo (Alameda 202 nº 217) para completar la planilla de inscripción.

Julio

El 21 y 22 se celebrará la 23º Fiesta de Santiago Apóstol, el copatrono de Villa Gesell, que tendrá la tradicional peregrinación desde Mar Azul, así como la atractiva volada del botafumeiro, retratada por Telégrafo durante el 2017.

La segunda edición del “Invierno Medieval” en tanto, tendrá tres sedes y fechas diferentes este año. La recreación de la aldea con sus diferentes propuestas gastronómicas y lúdicas, así como la presentación de personajes de Harry Potter, El Señor de los Anillos y Games of Thrones, se llevará a cabo el 14 y 15 en Mar de las Pampas; del 20 al 23 en Villa Gesell y el 18 y 29 en Mar Azul.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Agosto

El evento más importante del mes lo marcará sin dudas la Chocogesell, Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal que se desarrolla en la ciudad desde hace más de 20 años y que en su última edición congregó a 40 mil personas en 48 horas. Se llevará a cabo del 18 al 20, en el Pinar del Norte.

Antes, el turismo religioso tendrá sus festividades con la celebración de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, el 4 de agosto y la correspondiente a la Virgen de la Luz, el 19.

El 18 del mes se desarrollará además el “Winter Fest”, Fiesta Invernal de la Cerveza organizada por la Sociedad Alemana, con comidas típicas y música internacional.

La novedad de agosto será el Congreso de Gestión e Innovación en Hotelería y Gastronomía, que se organiza por primera vez en Villa Gesell y se celebrará el 23 y 24, orientado a emprendedores y propietarios del sector.

Septiembre

Un hecho inédito en la ciudad se llevará adelante en el mes de la primavera ya que el 22 se correrá la maratón “Wingsman” en Mar de las Pampas. Se espera la participación de al menos 300 corredores.

Octubre

La Fiesta de la Diversidad Cultural será el epicentro del fin de semana largo de octubre, como suele suceder todos los años en Villa Gesell. En esta oportunidad se desarrollará entre el 12 y el 15 de octubre, con sus atractivos característicos, buena gastronomía y música de primer nivel.

Antes, el domingo 7, tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Brótola, organizada por el Club de Pesca, caza y Náutica de Villa Gesell. El 13 se homenajeará también a la Virgen de Caacupé, patrona de la comunidad paraguaya.

 

Lo más visto