Todos contra Nacus: ediles piden un nuevo pliego para licitar el servicio

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Gesell realizada este lunes, los concejales de todas las bancadas coincidieron en la necesidad de analizar un nuevo pliego de bases y condiciones para licitar el servicio de transporte, ante los incumplimientos de la empresa Nacus. “Pensábamos que era lo más rápido para solucionar el conflicto y nos salió mal”, admitieron desde el oficialismo.

Un extenso debate se generó en el recinto, con la presencia de los extrabajadores de El Último Querandí, a raíz de un proyecto de decreto elevado por el concejal de Cambiemos Miguel Cisneros, para repudiar la denuncia interpuesta por la firma contra los exchoferes y concejales opositores.

Cabe recordar que recientemente Nacus cursó, incluso a través del Deliberativo, una última convocatoria a los extrabajadores para incorporarse a la empresa, pero al concurrir hasta se les dijo que nadie los había llamado. En el lugar estaban presentes los ediles Cisneros y Jesica Cané, del bloque Crear, a quienes luego Nacus denunció penalmente –e insólitamente- por “invasión de domicilio”.

En este marco, el edil de Cambiemos denunciado pidió que se repudie enérgicamente esta actitud de la empresa, algo que –tras un arduo intercambio de opiniones y reparto de culpas- logró ser aprobado por unanimidad. El mismo destino tuvo un pedido de informe para que el Ejecutivo explique sobre los controles realizados y las medidas adoptadas ante los diversos incumplimientos.

En paralelo, el debate que tuvo lugar se vinculó a la continuidad de Nacus al frente del servicio de transporte público de pasajeros. Según se evidenció en el recinto, ninguno de los bloques políticos busca sostener a esta firma, sino que instaron al intendente Gustavo Barrera a apurar la presentación del nuevo pliego para su convalidación en el Concejo y el posterior llamado a licitación.

La concejal oficialista Adriana Migliorisi aseguró que la semana pasada mantuvieron un encuentro con el jefe comunal, donde se le pidió que apresure la elaboración de un nuevo pliego que permita licitar el servicio. Asimismo, agregó que se esperaba que estuviera listo para la sesión de este lunes, pero no se llegó.

Al realizar una autocrítica sobre la contratación de Nacus, la edil señaló: “Pensábamos que era lo más rápido para solucionar el conflicto y nos salió mal. Lo mejor es que nos pongamos a trabajar en el pliego”.

Migliorisi también hizo hincapié en la denuncia contra Cisneros y Cané y subrayó la necesidad de “pedirle al intendente que analice qué empresa vino”. “Vienen de afuera y hacen una denuncia a quienes representan al pueblo geselino. Nosotros podemos exigir que hagan las cosas como corresponde y si no, que peguen la vuelta”, recalcó.

Desde la bancada de Crear, el edil Hernán Luna también le exigió al Ejecutivo que “avancemos con una nueva licitación, un pliego y que podamos resolver esto”. “Es una situación que no da para más”, sentenció.

 

Lo más visto