Continúa la incertidumbre para los extrabajadores de El Último Querandí

Los choferes se presentaron en las oficinas de la empresa Nacus para completar las planillas y avanzar con la contratación, pero no pudieron realizar los trámites. No había planillas disponibles, según denunciaron las autoridades de la UTA y concejales de Villa Gesell.

La nueva firma adjudicataria del servicio de transporte público intimó varias veces a los extrabajadores de El Último Querandí a presentarse con la documentación necesaria para proceder a la contratación. Hasta el momento, un grupo de trabajadores, asesorados por la UTA, se resistía ante la falta de reconocimiento de la antigüedad y los salarios caídos que dejó la exconcesionaria.

La última intimación llegó el miércoles a través del Concejo Deliberante, cuando los representantes de la firma presentaron una nota en la que daban tiempo hasta este jueves para que los choferes acudan a completar el trámite de contratación. En diálogo con el sitio local Minuto G, la concejal de Crear Jesica Cané confirmó que la misiva llevaba sello y firma de Enrique Villafañe, gerente de Nacus.

La edil relató que un delegado de la UTA se comunicó con ella para anunciar que “iban a dejar de lado las trabas y presentarse para ser incorporados”. “Decidí acompañarlos. Cuando ingresamos a la oficina, nos encontramos con que ni siquiera había planillas”, recalcó la concejal, quien acudió al lugar junto al secretario general de la UTA Sergio Medina y el concejal de Cambiemos Miguel Cisneros.

“Estamos muy decepcionados porque hemos tenido varias reuniones y siempre nos planteaban que no podían prestar el servicio como corresponde porque los trabajadores no se incorporaban. La otra parte cedió y nos encontramos con esta realidad”, enfatizó la edil de Crear.

También declaraciones a Minuto G, Cisneros cargó tintas contra el intendente Gustavo Barrera. “Los trabajadores están reclamado el derecho legítimo. Son familias geselinas que están reclamando lo justo”, sentenció y agregó que “el usuario también se vio rehén de la actitud del intendente”.

En tanto, desde la UTA Medina señaló que “la empresa no tiene los micros para que suban todos los compañeros, ni para reconocer los días caídos y la antigüedad”. “Por esto tendrá que responder también el intendente”, concluyó.

 

Lo más visto