“A mí no me interesan los problemas judiciales de la empresa 25 de Mayo”

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la región, Sergio Medina, habló respecto al conflicto por el transporte público en el distrito de Villa Gesell, criticó a Barrera, volvió a postular a la empresa 25 de mayo e hizo foco en el bienestar de los trabajadores, pero en ningún caso, cooperativizados.

Sostenido en la dramática situación que atraviesan las familias de los aproximadamente 80 trabajadores de El Último Querandí que desde hace dos meses no cobran sus sueldos, Medina no perdió el tiempo en cuestionar al Ejecutivo geselino al analizar la problemática: “La salida es la coherencia, acá estamos hablando de un intendente que desde hace tiempo está viendo que la empresa estaba por caer, y ahora está viendo fantasmas. A mí no me interesa la política de Villa Gesell, yo soy peronista, pero no me interesa cuál es su postura política en esto”, arrancó el dirigente sindical.

«El transporte no está pasando por un buen momento, ni en la corta ni en la larga distancia, debido a esto yo tengo que ver cuál es la empresa más firme, en este caso la 25 de Mayo. Este señor -por el intendente- no la aceptó porque dice que tiene problemas judiciales. Y yo le dije que a mí no me interesan los problemas judiciales, sino que cumpla con los trabajadores”, sentenció el líder de la UTA en el sudeste bonaerense.

Cabe recordar que la firma en cuestión, que dirige el empresario Juan Inza, tiene una causa abierta en la Justicia por defraudación al Estado, en la que se investiga el cobro millonario de subsidios a través de la contratación de «choferes fantasmas» que no prestaban servicio en la empresa.

Consultado por la iniciativa propuesta por Barrera, de cooperativizar el servicio de transporte público con sueldos por convenio para los trabajadores, Medina fue tajante e insistió con su postura de semanas atrás: “Nosotros decimos cooperativa no, y está el capricho de cooperativa sí. Acá lo que se tiene que hacer es contratar una empresa privada para dar los servicios, caso contrario tiene que municipalizar al transporte. Es una condición que nosotros ponemos desde el consejo nacional”, exclamó.

En detalle, Medina consideró al respecto que “las cooperativas no son una buena señal, debido a que las ganancias no la ven nunca los trabajadores”. Horas antes, el intendente había brindado un encendido discurso en la casa de la Cultura ante un numeroso grupo de vecinos en férrea defensa del proyecto cooperativista.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

En cuanto a las denuncias de amenazas, por las que hace poco más de una semana se retiró el transporte escolar contratado en Villa Gesell, el gremialista aseguró que no es un «patotero» y que no tomará «ninguna acción contra esas combis que están trasladando a los chicos a las escuelas».

«No me interesa el servicio que le esté dando a los chicos para ir al colegio. Lo que me interesa es que me dé una solución con los trabajadores. ¿Patoteros?, ¿mafiosos?, yo nunca lo agredí, yo nunca le falté el respeto, yo nunca he hecho nada fuera de lugar, simplemente reclamar la fuente de trabajo para los compañeros y que se pongan al día con los haberes”, concluyó.

 

Lo más visto