Conflicto docente: habrá una nueva convocatoria tras el paro

Durante la primera jornada del paro dispuesto por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró que volverá a convocar a los gremios para continuar con la negociación paritaria al finalizar los días de protesta. Este miércoles, continuará la medida de fuerza en reclamo de un aumento que supere el 15% ofrecido.

Así lo confirmó el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, en declaraciones a La Tecla En Vivo. El funcionario aseguró que los días de paro serán descontados y que “cuando pase la medida de fuerza” volverán a llamar a los sindicatos.

Siciliano cuestionó la decisión adoptada por los gremios del sector al entender que se trata de “una medida irresponsable”. “Ésta es una semana corta, los chicos ya tenían un feriado y perdían un día de clases. Y 48 horas de paro, sin actividades, atenta directamente contra la calidad educativa de nuestros alumnos”, recalcó.

Ante el descuento de los días de paro, el subsecretario apostó a que “sean muchos los docentes que, a pesar de esta medida de fuerza de algunos dirigentes, como pasó en paros anteriores, vayan a dar clases”.

Este miércoles, el paro en territorio bonaerense continuará, así como en el resto del país ya que se enmarca en una medida dispuesta por Ctera en todo el país, en reclamo por la paritaria nacional docente.

 

Lo más visto