El municipio costero garantizó el funcionamiento de calefactores en escuelas

Durante el último fin de semana largo, a instancias del Gobierno municipal que dirige el intendente Juan Pablo de Jesús, se procedió a la reparación y puesta en marcha de unos 900 calefactores instalados en los diversos establecimientos educativos del distrito. No llegaron los fondos necesarios desde la Provincia.

En una visita al Instituto Nº 89 de Mar de Ajó, el jefe comunal comentó que a mediados de este mes el Consejo Escolar costero solicitó ayuda al municipio ya que “tenían algunos inconvenientes para financiar la puesta en marcha de los calefactores”.

“Decidimos acompañar en esta tarea ya que es muy importante que los artefactos funcionen. Cuando no, se suspenden las clases o los chicos tienen una calidad en el confort que no es la que estamos deseando”, recalcó De Jesús.

Asimismo, el intendente aclaró que la Comuna y el Consejo Escolar habían llegado a un acuerdo con el Gobierno provincial en cuanto a las responsabilidades municipales, dado que ya se abocan a la construcción de aulas y otras reparaciones. Sin embargo, ante la llegada de los primeros fríos y sin los fondos provinciales, “hemos prestado el acompañamiento”, señaló De Jesús.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de La Costa de que su gobierno local tiene como prioridad la educación. Vamos a estar siempre accionando  para que nuestros jóvenes puedan estudiar desde el Jardín hasta la Universidad, que puedan desarrollarse y generarse un plan de vida en nuestro distrito. Es nuestra prioridad y ahí vamos a estar”, concluyó el jefe comunal.

 

Lo más visto