El Gobierno de Yeza se defiende: “Estamos ante una falsa denuncia”

El jefe de Gabinete, Federico Panzieri, aseguró que “todos los procesos de obra pública que se están llevando adelante en Pinamar son transparentes” y apuntó directamente al diputado Rodolfo Tailhade: “se dedica serialmente a hacer este tipo de denuncias”, sentenció.

Durante la jornada de este lunes, la denuncia presentada por el legislador kirchnerista y el concejal Gregorio Estanga contra el intendente Martín Yeza por el desvío de fondos tuvo una gran repercusión, sobre todo a nivel nacional. La presentación judicial sostiene que, en la obra de renovación urbana que se desarrolla sobre avenida Bunge, se pagaron unos 25 millones de pesos por trabajos que habrían costado la mitad.

En declaraciones al programa radial “Nadie es Perfecto”, Panzieri  no dudó en afirmar que se estaba ante “una falsa denuncia”, dado que la información “se presentó de manera engañosa”. “Eligieron puntos que podían ser más efectivos en los medios, en una obra en la que que no se pueden analizar los ítems por separado”, especificó.

En cuanto a las cuestiones técnicas, el jefe de Gabinete subrayó que la obra fue licitada “por ajuste alzado”, lo que implica que “lo que se licita es un objetivo final”. “Lo más importante es que la obra no está terminada”, recalcó y agregó que además, hay “órdenes de servicio pidiendo mejoras”.

“Estamos convencidos de que el trabajo que han hecho nuestros inspectores es honesto y se ve reflejado en los expedientes”, consideró el funcionario de Pinamar quien además entendió que la denuncia responde al momento político, previo a las elecciones 2019. “Estamos ante una práctica de la vieja política: va a ser el año de las denuncias”, remató.

 

Lo más visto