“Iban en ojotas, malla y con una pala”, bomberos voluntarios todos los días

En el marco de la jornada de reconocimiento en todo el país a los bomberos voluntarios este 2 de junio, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, participó del acto en el que se resaltó la tarea de tres antiguos bomberos de la localidad de Santa Teresita.

“Como lo venimos haciendo hace unos años, reconocemos su labor, un reconocimiento de toda la comunidad del partido de La Costa por la tarea que llevan adelante, por el compromiso que tienen, por como trabajan por el cuidado de la comunidad, en el cuidado de la gente de aquí y de los que nos visitan” resaltó el jefe comunal en el inicio de su diálogo con la prensa.

 

 

“Reconocemos aquellos que se destacan por el tiempo que están participando en bomberos voluntarios y por las acciones que han realizado. En el día de hoy hemos reconocido a tres bomberos con 48 años de vocación, que son de Santa Teresita y que actualmente participan de la comisión directiva. Son los primeros bomberos que tuvo la localidad, previo a que se inaugurará la institución” detalló el titular del Ejecutivo costero.

Luego del encuentro con los veteranos del destacamento, De Jesús contó: “Pudimos compartir algunas anécdotas de cómo iban a los incendios, no con todo este equipamiento con el que hoy cuentan ni con toda la capacitación, sino que iban con abnegación y sacrificio, en ojotas, malla y con una pala. Hay que reconocer que son un motivo de ejemplo”, sentenció.

 

Consultado por los fondos que reciben los bomberos para desarrollar su actividad, De Jesús resaltó: “Han tenido un gran apoyo en los últimos tiempos, pero durante el año anterior y en este no vemos que ese financiamiento llegue igual que como estaba en años anteriores, está con algunas trabas. Esperemos poder revertir la medida que ha tomado el Oceba, al disponer que no pueden estar los aportes voluntarios en las facturas eléctricas para los bomberos voluntarios, eso desfinancia de manera muy fuerte a este tipo de instituciones”, reflexionó el jefe comunal.

Desde lo que tiene que ver con el plano municipal, siempre estamos apoyando concluyó De Jesús al hacer referencia a reciente logro obtenido por el cuartel de Mar del Tuyú.

 

Lo más visto