Icono del sitio Telégrafo

Los gremios docentes convocaron a un paro nacional para el 3 de julio

Tras la represión sufrida por los maestros en Chubut, que se encuentran desde hace meses en lucha por una recomposición salarial, los gremios docentes nucleados en la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) convocaron a un paro nacional para el martes 3 de julio.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que “la represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos”. Llamaron así al paro nacional “para decir no a la represión y no a la violencia”, además de reclamar por la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente.

La medida de fuerza incluirá una movilización al Ministerio de Educación. En este marco, Roberto Baradel –titular del Suteba- recordó que este jueves los maestros bonaerenses marcharán hasta la casa de la gobernación, en La Plata, para rechazar la desarticulación en las escuelas los Equipos de Orientación Escolar, dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En esta línea, el dirigente recalcó que “habrá un paro provincial antes del receso escolar de invierno”, mientras adelantó que de no haber convocatoria a paritaria “no iniciaremos las clases”. No obstante, Vidal anunció este miércoles que luego de concretar un encuentro con los gremios no docentes estatales para reabrir la paritaria, se reunirán con los docentes para hacer una nueva propuesta salarial.

 

Salir de la versión móvil