Buscan que el predio de la exterminal se destine a un hogar para ancianos

El concejal del unibloque “Fe en Cambiemos” Miguel Cisneros, presentará un proyecto para modificar el destino de la exterminal de Villa Gesell y que el mismo albergue un hogar para ancianos y un refugio para víctimas de violencia de género.

Cabe recordar que a partir del traslado a las nuevas instalaciones de 139 y Circunvalación, acontecido en noviembre de 2017, el municipio propuso darle un nuevo uso al histórico espacio de avenida 3 y Paseo 140 para reconvertirlo en un polo cultural y de oficinas destinadas a áreas de la Comuna.

No obstante, el destino del edificio desocupado ha sido objeto de numerosas polémicas, dado que desde la oposición se pidió al menos abrir la cuestión a un concurso de ideas con participación comunitaria.

En esta línea, el concejal Cisneros adelantó que presentará una iniciativa en el Concejo Deliberante para derogar la propuesta del Gobierno de Gustavo Barrera y que el lugar sea destinado a un hogar de la tercera edad, en el sector más grande, y en el cuerpo más pequeño construir un hogar para víctimas de violencia de género.

“Son dos prestaciones sociales muy necesarias para la comunidad”, recalcó el edil opositor, quien además recordó que la obra del centro cultural tiene asignado un presupuesto de 10 millones de pesos, por lo que pedirá que ese dinero se afecte al nuevo proyecto.

 

Lo más visto