Los concejales le piden a Barrera que obligue a Nacus a cumplir con el contrato

El conflicto entre los extrabajadores de El Último Querandí y la empresa Nacus tuvo una resolución favorable en la Justicia para los primeros, que reclaman su incorporación a la nueva concesionaria del servicio de transporte urbano. En este marco, el Concejo Deliberante aprobó una resolución para exigirle al Ejecutivo de Villa Gesell que obligue a la firma a contratar a los exchoferes, tal como se convalidó desde el ámbito judicial.

En la última sesión ordinaria, los concejales de todas las bancadas aprobaron el proyecto de resolución dirigido al intendente Gustavo Barrera para que se respete el artículo 15 del contrato suscripto con Nacus, el cual establece que todos los trabajadores de la anterior concesionaria debían conservar su fuente de trabajo.

Una medida cautelar dictada por la Justicia, a instancias de una presentación realizada por la UTA, les dio la razón y ahora el Deliberativo tomó cartas en el asunto para que sea el Ejecutivo el que obligue a la empresa a cumplir con los términos del contrato y la resolución judicial.

La presidente del bloque de Cambiemos, Rosa Estanga, recalcó que “tienen que contratar a los exchoferes de El Último Querandí, que son familias geselinas y tienen derecho a reclamar por su puesto de trabajo”.

En esta línea, instó que “no venga cualquiera a hacer lo que quiera en nuestra ciudad”. Por eso, le solicitó al Ejecutivo que “haga valer su poder de contralor y exija a Nacus el cumplimiento del contrato y las medidas cautelares”.

En el recinto también se plantearon otros incumplimeintos de la firma que tienen que ver con la prestación del servicio, como las frecuencias, horarios y el funcionamiento de las unidades durante los fines de semana.

 

Lo más visto