Aportes “truchos” en Pinamar: “Trabajamos para que Yeza dé explicaciones”

Así lo manifestaron desde el Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana de Pinamar, cuyos integrantes se hicieron eco de la polémica que envuelve a Cambiemos por las irregularidades en el financiamiento de las campañas electorales 2015 y 2017. El intendente Martín Yeza se encuentra directamente implicado, ya que toda la lista de candidatos de 2015 figura como aportante.

En este sentido, el sector opositor kirchnerista señaló que trabaja “para que el jefe comunal dé las explicaciones pertinentes”. “Repudiamos estas acciones llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el silencio del intendente Yeza, que no hace otra cosa que seguir mintiéndole a la ciudadanía”, sentenciaron.

Desde que se desató el escándalo de los aportantes “truchos”, una gran cantidad de excandidatos e incluso intendentes, concejales y consejeros escolares electos por Cambiemos negaron haber hecho aportes a la campaña de Mauricio Macri, pero desde el espacio pinamarense por el momento guardan silencio. Incluso desde el radicalismo reclamaron transparencia y las aclaraciones del caso.

El caso más emblemático es el marplatense, ya que tanto el jefe comunal Carlos Arroyo como el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, aseguraron no haber puesto las altas cifras que se encuentran registradas en el listado oficial de aportantes.

 

Lo más visto