Aval de Cambiemos para frenar el avance de Uber en territorio bonaerense

El presidente del bloque de Diputados oficialista, Maximiliano Abad, y el senador y Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, mantuvieron una reunión en La Plata tras el conflicto suscitado por el proyecto de ley presentado por el legislador oficialista Guillermo Castello para permitir el funcionamiento de Uber en la provincia de Buenos Aires.

La reconocida iniciativa de transporte que ha cosechado múltiples cuestionamientos en todo el mundo, también tiene su polémica réplica en la Argentina desde hace algunos años, acumulando decenas de manifestaciones en rechazo por parte de diversos transportistas.

El posible avance de Uber generó de inmediato la reacción de los taxistas: propietarios y conductores de coches de alquiler preparaban un paro y movilización a la Legislatura bonaerense para el primer día de agosto a fin de manifestar su contraposición con la compañía.

Según manifestaron desde el gremio, “se obtuvo una respuesta terminante de parte del diputado Abad en que ese proyecto no se presentaba por decisión del bloque oficialista ni por directivas de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, la Federación Nacional de Conductores de Taxis adelantó que la postura evidenciada por el legislador radical “alentó a desarmar la movida del 1 de agosto”.

La cumbre contó con la participación del intendente de La Plata, Julio Garro, quien también dejó evidenciado su contundente rechazo al desembarco de Uber en la capital provincial.

La presentación de la iniciativa para habilitar Uber creó un clima tenso en el bloque oficialista. Castello, que responde a la Coalición Cívica, fue contra lo expresado el año pasado por el legislador de Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, a la vez dirigente de la UTA, quien llegó a presentar un proyecto de declaración en Diputados en el que manifestaba su “profunda preocupación por el arribo al país y su posible instalación en el territorio de la Provincia de Buenos Aires del sistema denominado Uber”.

 

Lo más visto