Los docentes bonaerenses no vuelven a clases: anunciaron un paro de 72 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense tomó la decisión de convocar a una medida de fuerza por 72 horas para los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, cuando estaba previsto el regreso a las aulas tras el receso de invierno. La paritaria sigue sin resolverse tras el rechazo a la última propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, señalaron los sindicalistas en un comunicado.

En esta línea, agregaron que “luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los docentes”, aunque “en un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los maestros”.

Por este motivo, es que el FUDB resolvió llamar a un paro de 72 horas con movilización para los tres primeros días hábiles de la próxima semana, cuando debían reiniciarse las clases. “¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros sí. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender”, concluyeron.

 

Lo más visto