El acto fue realizado en las puertas del espacio donde ya funciona la oficina del área de la mujer, situado en avenida 6 entre los paseos 106 y 107. Contó con la presencia intendente Gustavo Barrera y de la titular de la oficina, Sandra Chirino.
Si bien el municipio de Villa Gesell ya había adelantado que el lugar se pondría en funcionamiento, este jueves se desarrolló la inauguración formal. En este marco, Chirino agradeció al jefe comunal por la apertura del área destinada a escuchar la demanda de las mujeres.
Por su parte Barrera expresó la alegría de poner en funcionamiento el espacio, mientras le brindó apoyo a Chirino para que lleve adelante el espacio y recordó a Eva Perón, “una luchadora por los derechos civiles de las mujeres y el voto femenino” en el aniversario 66 de su muerte.
El área de la Mujer funciona en avenida 6 entre los paseos 106 y 107. El lugar cuenta con profesionales que brindarán ayuda, contención y asesoramiento a las mujeres que son víctimas de violencia de género, al tiempo que se trabajará de manera articulada con los distintos organismos oficiales.