Lorenzino: “Las subas que se produjeron no encuentran correlato en la prestación del servicio”
24 horas después de que se oficializara el aumento en el servicio eléctrico para las distribuidores de la ciudad de Buenos Aires y el ámbito metropolitano con valores que serán de referencia para el resto del país, el Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino habló sobre el nuevo impacto que sufrirán los usuarios.
“Junto con las otras subas representan un combo fatal para la economía de los bonaerenses”, sentenció el funcionario, sin vueltas.
La decisión del gobierno nacional de aumentar en promedio más de un 20% para los clientes de mayor consumo y hasta 29% para los que menos gastan suman estadísticas preocupantes: “En los últimos años la electricidad se incrementó un 1.500%, lo que va en contra de los principios constitucionales de razonabilidad, gradualidad y proporcionalidad que el servicio debe tener”, especificó el Defensor del Pueblo.
En ese sentido, Lorenzino recordó que “la suba, sumada a las del servicio de gas, del agua potable, cloacas y transporte, son un combo fatal para la economía hogareña y del comercio. Además, afecta con dureza a las Pymes, golpeadas por la apertura indiscrecional de las importaciones y por el grave proceso inflacionario que atraviesa el país”.
“Todos los aumentos que se produjeron no encuentran correlato en la prestación del servicio, ya que no se ve una mejora en el servicio sino que, por el contrario, cada vez se reciben mayores reclamos por un servicio deficiente y cada vez es más caro”, concluyó Lorenzino.