López Medrano y la crisis: “Es un momento que hay que pasar”

El secretario de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, estuvo este jueves en Pinamar para recorrer junto al intendente Martín Yeza la obra del futuro centro cultural de Ostende. Allí, habló con la prensa sobre la actualidad y la crisis económica y aseguró que “las perspectivas siempre son de futuro”.

El funcionario que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró optimista por el rumbo del país. “Hay un equipo económico que está llevando esto adelante. Es un momento que hay que pasar”, sentenció.

 

López Medrano junto al intendente y otros funcionarios en Ostende. (Fotos Ricardo Stinco).

 

En cuanto a la inflación, que aún persiste y no se logra controlar, López Medrano señaló que desde el ministerio que dirige se acompaña “con aumentos en los programas sociales”. En este sentido, destacó la inversión social anunciada recientemente por Vidal y recalcó que el objetivo es que “en este proceso, la inflación en alimentos no le quite poder adquisitivo a las familias”.

Más allá de esto, el Ministro entendió que “las perspectivas siempre son de futuro”, dado que “hay obras, actividad en toda la Provincia y un trabajo muy fuerte sobre todo de los distintos intendentes”. “Esto que se logró de que municipio, Nación y Provincia trabajemos juntos en hechos reales que se puedan  comprobar es lo que la gente nos pide todo el tiempo”, subrayó.

 

El centro cultural de Ostende tiene un presupuesto de 10 millones de pesos. (Fotos Ricardo Stinco).

 

Consultado por la prensa local respecto a la posibilidad de que haya recortes de Nación en los fondos destinados a la provincia de Buenos Aires, López Medrano desestimó que se vayan a frenar los trabajos que ya están en ejecución. “Las obras que están en marcha se terminan. Es un concepto que ha marcado a la gestión tanto de Provincia como de Nación”, sentenció.

“Hay proyectos que ya tienen financiamiento acordado con organismos internacionales, eso se va a mantener. Lo que resta ver es cuando se arme el presupuesto nacional si afecta a alguna obra futura”, concluyó.

 

Se espera que la obra finalice antes de la temporada. (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto