El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de un encuentro con instituciones que trabajan en pos de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. La jornada tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas, que es sede del programa municipal La Costa Te Incluye.
Allí, el jefe comunal anunció que se instalarán 200 rampas en la zona céntrica de las localidades costeras. Los trabajos forman parte del programa de capacitación que involucra la construcción de veredas, en búsqueda de la unión de los barrios y de la mejora de los ingresos a los establecimientos educativos y centros deportivos.
Respecto a la jornada en el CIC, De Jesús aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a un nuevo encuentro. “Los convocamos a una reunión que vamos a hacer en el Centro Cultural de San Bernardo, donde presentaremos todas las áreas de la secretaría de Desarrollo Social y los diferentes servicios que tenemos a disposición de la comunidad y las instituciones”, señaló.
En la reunión estuvieron presentes las escuelas de Educación Especial, Talleres Protegidos y el Rotary Club San Teresita, a quienes se les informó sobre las herramientas y los nuevos dispositivos con los que cuenta el programa municipal La Costa Te Incluye para el abordaje integral de las personas con distintos tipos de discapacidad.
En la reunión también estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, quien señaló que la finalidad del encuentro es el trabajo mancomunado junto a las instituciones. “El objetivo es seguir trabajando en forma articulada, por eso queremos contarle a los Talleres Protegidos, a las instituciones y a las Escuelas Especiales con qué estamos trabajando para así poder articular”, completó.