El Indec registró una inflación del 3,1% en julio: en lo que va del año la suba es del 19,6%

Durante la tarde de este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer su informe mensual de índices de precio al consumidor. Según el organismo, en julio se registró una inflación del 3,1%, por lo que el acumulado en el año ya supera el 19%.

La cifra no sorprendió ya que era el estimativo también calculado por las consultoras privadas. La mayor variación de precios se dio en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte equipamiento y mantenimiento del hogar, y recreación y cultura.

La variación de precios desde diciembre de 2017 a la fecha se ubicó con esta nueva medición en el 19,6%, pero al tener en cuenta la comparación interanual la inflación registrada es del 31,2%.

En el marco del acuerdo con el FMI, el Gobierno de Mauricio Macri proyectó y comprometió un techo del 32% de inflación, pero a este paso los analistas indican que podría sobrepasarse, lo que obligaría a revisar el convenio con el organismo de crédito. Vale señalar que con los índices del mes pasado, ya se superó la meta que la gestión de Cambiemos había previsto para todo el año 2018.

 

Lo más visto