Programan un simulacro de emergencia “sin aviso” en instituciones educativas

El área de Defensa Civil municipal del partido Pinamar terminó con el calendario anual de simulacros en instituciones educativas públicas y privadas y adelantó que antes de fin de año realizará un simulacro sin aviso a fin de evaluar el aprendizaje adquirido por la comunidad educativa.

En contacto con Telégrafo, Oscar Villegas, uno de los funcionarios intervinientes en las actividades, detalló que durante las jornadas de trabajo con los más chicos “se incluyeron prácticas de primeros auxilios y RCP en todas las instituciones educativas del partido”.

“Esta iniciativa se viene aplicando desde comienzos en esta administración, debido a la necesidad de concientizar, fomentar e inculcar una cultura de la auto protección en nuestros hijos y así provocar un efecto multiplicador entre la población pinamarense”, señaló Villegas respecto de la tarea desarrollada durante los últimos años en todo el partido.

 

 

En esa línea, uno de los referentes del área de Defensa Civil de la comuna explicó: “Las temáticas de siniestros que se desarrollan en los simulacros son por incendio, fuga de gas y amenaza de bomba, otorgando y elaborando planos de evacuación, protocolos y procedimientos de actuación en caso de emergencias”.

Sobre el porvenir, Villegas anticipó: “En esta oportunidad todos los simulacros se desarrollaron con aviso y a fin de año se desarrollarán sin aviso para evaluar el aprendizaje adquirido por los alumnos, docentes, preceptores y auxiliares”.

El trabajo fue posible gracias al aporte en conjunto desde las áreas municipales de la Secretaría de Seguridad y las autoridades escolares, entre directivos de las escuelas y colegios, así como de los referentes del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación.

 

Lo más visto