La producción industrial pyme en el nivel más bajo desde 2008

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la producción de la industria pyme se derrumbó 7,3 por ciento interanual en julio. Es el tercer mes consecutivo en que el sector cae, alcanzando el valor más bajo de la serie desde que en enero de 2008 comenzó la medición.

Los 11 rubros relevados registraron caídas en la comparación anual. Entre las bajas más acentuadas figura la fabricación de productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas (-13,5 por ciento), papel, cartón, edición e impresión (-10,6) y productos de madera y muebles (-10,2).

Posteriormente, en el ranking negativo, se hallan los productos de metal, maquinaria y equipo (-7,9), calzado y marroquinería (-7,4), material de transporte (-6,6), productos textiles y prendas de vestir (-6,3), alimentos y bebidas (-6,0), productos de caucho y plástico (-5,6) y productos químicos (-4,3 por ciento).

En julio, sólo el 17 por ciento de las firmas consultadas por CAME dijo tener planeado nuevas inversiones. En la falta de inversión, incide también la alta capacidad ociosa de las fábricas: el uso de la capacidad instalada volvió a caer en julio, a sólo 57,9 por ciento (desde el 59,8 por ciento en junio).

 

Lo más visto