Cumplida la cuarta jornada consecutiva de devaluación del peso argentino, miles de personas se convocaron en simultáneo en todo el país para realizar un cacerolazo a fin de manifestar su malestar por la política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
La suba tan pronunciada del dólar y el impacto que eso generará en el porvenir económico argentino, llevó a decenas de personas también en Villa Gesell a reunirse sobre la tradicional avenida 3 y expresar su enojo por la incertidumbre reinante.
Ante un contexto de inminentes aumentos en diversos rubros y una inestabilidad que no cesa pese a las medidas anunciadas, poco más de 100 vecinos geselinos se juntaron en la zona céntrica de la ciudad y desarrollaron una ruidosa manifestación, con banderas y cantos en contra de Cambiemos.
Los cacerolazos fueron promocionados a través de redes sociales y grupos de Whatsapp desde horas del mediodía, motivados en el desconcierto social en el marco del récord histórico que alcanzó el valor de la moneda norteamericana.