Dujovne aseguró que la economía caerá un 1% y pidió un adelanto al FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitó al Fondo Monetario Internacional que libere durante el mes próximo un desembolso de 3 mil millones de dólares correspondientes al acuerdo arribado con el organismo. Además, auguró que la economía argentina caerá un 1% durante el 2018.

En declaraciones a agencias internacionales de noticias, el funcionario de Mauricio Macri descartó que se cumplirán las metas de junio previstas en el acuerdo con el FMI para hacerse con un anticipo del crédito en septiembre.

Por otra parte, Dujovne vaticinó que la caída en la economía será del 1% debido al impacto de la sequía en el sector agrario. Cabe recordar que prácticamente ninguna previsión del Gobierno nacional se sostuvo en materia económica.

Al momento de elaborar el presupuesto 2018, la gestión de Cambiemos planificó sobre un dólar a 21 pesos, una inflación del 12% y un crecimiento del 3,5%. No obstante, el año aún no termina y la divisa estadounidense sigue cotizando en alza y particularmente durante la jornada de este lunes consiguió un nuevo récord al ubicarse en los $31,54.

En cuanto a la inflación, el 12% no solo quedó bien lejos sino que incluso podría superar el 32% de tope impuesto por el FMI para avanzar en los desembolsos del acuerdo stan by con el Gobierno nacional. El crecimiento tampoco se verá este año, ya que según admitió Dujovne caerá un 1%.

 

Lo más visto