Icono del sitio Telégrafo

Macri sobre el ajuste: «La realidad nos demostró que tenemos que ir más rápido»

El presidente Mauricio Macri emitió su tan anunciado mensaje desde la Casa Rosada, una hora después de lo programado. Sin autocrítica, admitió que con la última devaluación la pobreza aumentará y anunció el fin del gradualismo: “La realidad nos demostró que tenemos que ir más rápido”, se sinceró sobre el ajuste que viene.

Los anuncios concretos Macri los dejó para el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien fue el encargado de dar a conocer la suba de las retenciones agropecuarias y los cambios en la estructura del gobierno nacional, que verá reducidos a la mitad sus ministerios, aunque sin modificaciones en los nombres propios.

El mensaje del mandatario duró unos 25 minutos y fue grabado. En este marco, Macri señaló que “esta crisis no es una más” y “tiene que ser la última”. Nuevamente, llamó a “enfrentar un problema de base”, que es “no gastar más que lo que tenemos”.

“En todos nosotros ha crecido la conciencia de que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos, y mucho menos convivir con la corrupción”, agregó el Presidente.

Macri este lunes en la mañana, durante el anuncio grabado minutos antes.

El plan del Cambiemos para salir de la crisis fue abordado superficialmente por Macri, quien se limitó a anunciar la suba en las retenciones a las exportaciones “para cubrir lo que falta”. “Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar. Pero les tengo que pedir que entiendan, que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, subrayó.

También respecto a los cambios en el gabinete el mandatario se limitó a señalar que “los gobiernos tienen distintos momentos, que requieren equipos diferentes”. En esta línea, acotó que decidió compactar más su conjunto de colaboradores y “poder dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene”.

“Con estos cambios, con las medidas que anunciará el ministro Dujovne, empezamos a superar la crisis, cuidando siempre a los que más necesitan. Porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar. Y vamos a estar ahí para quienes más expuestos estén en este momento”, enfatizó luego.

Al respecto, anunció que habrá un refuerzo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otros planes sociales, así como la entrega de alimentos a comedores y el relanzamiento del programa “Precios Cuidados”.

 

Salir de la versión móvil