Así lo adelantó el intendente Juan Pablo de Jesús, quien recorrió los trabajos que se realizan en la colectora de la ruta 11 y que en la actualidad se desarrollan en la localidad de Santa Teresita. Menos San Clemente, donde se ingresa directamente, en todas las localidades se contará con una colectora.
Los trabajos son realizados por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires junto al área de Vialidad, con quien el gobierno municipal gestiona que parte de la obra de Aguas Verdes esté finalizada antes de la temporada.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó que “en Santa Teresita, la obra va a permitir la unión entre la calle 32 y la 50”. “En ese recorrido está el nuevo hospital municipal, la terminal de ómnibus y también va a ser una conexión importante para los barrios”, destacó De Jesús.
Por otra parte, el intendente adelantó que “a excepción de la localidad de San Clemente, donde se ingresa directamente, todas las localidades van a contar con una colectora en el marco de la obra de la autovía”.
En esta línea, De Jesús señaló que “así como gestionamos la realización de estas colectoras, estamos gestionando con Vialidad para que antes de la temporada pueda estar parte de la obra de Aguas Verdes finalizada por una cuestión de seguridad vial”.
Una vez finalizados los trabajos en Santa Teresita está previsto que se concrete la colectora en la localidad de Mar de Ajó, que va a permitir unir la avenida Libertador con Pueyrredón, donde se encuentra el acceso a la terminal de micros.
Por último, el intendente señaló que “en el marco de la obra de la autovía se está por licitar la obra hidráulica, que nos va a permitir drenar hacia la Bahía de Samborombón toda el agua que hoy es un tema complicado”.