Tramo final de obra para el nuevo hospital de Santa Teresita

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra del nuevo hospital municipal de Santa Teresita y confirmó que los trabajos se encuentran en su tramo final. Según las autoridades de la comuna, se estima que antes del verano se estarán mudando las instalaciones del actual hospital al flamante edificio.

Aunque en mayo pasado desde el municipio habían avizorado una fecha de inauguración para el mes de septiembre, ahora De Jesús precisó: “Se está trabajando en los detalles finales, compramos gran parte del equipamiento, se adquirió todo el mobiliario, tenemos el tomógrafo y estamos por comprar el equipo de rayos x, entre otra aparatología necesaria para el funcionamiento”, detalló.

Las obras continúan a buen ritmo en el nuevo edificio sanitario. (Fotos Ricardo Stinco)

Sin dar esta vez un tiempo efectivo para la apertura del flamante hospital, el jefe comunal contó: “Junto a los profesionales y el personal estamos planificando el traspaso para que todo se realice de la mejor manera”.

“Es una obra que tiene 6.500 metros cuadrados, que es el doble de lo que tiene el hospital actual de Santa Teresita. Se está duplicando el número de camas e incorporando nuevos servicios. Es una obra muy importante pensada para el crecimiento del partido de La Costa”, sumó De Jesús.

El hospital actual de Santa Teresita. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto