En cuatro meses comenzaría a funcionar el nuevo hospital de Santa Teresita

Este fue el plazo que dio el intendente Juan Pablo de Jesús durante este viernes, al recorrer la obra que dará a la comunidad de Santa Teresita un nuevo hospital. El objetivo del municipio de La Costa es que la prestación del servicio no sea paulatina, sino que arranque con funcionamiento pleno.

En el marco de una visita a la construcción, el jefe comunal remarcó que el edificio “ya está tomando mucha forma”. “Hemos incorporado los pisos, está el cielo raso y las aberturas, y los espacios se van definiendo. Vemos como ya se está trabajando en las terminaciones, mientras el área de Contrataciones de la municipalidad está llevando a cabo el proceso de compra de equipamiento”, acotó.

Respecto a los equipos, De Jesús adelantó que el hospital de Santa Teresita contará con un tomógrafo y mamógrafo. “Habrá toda un área de diagnóstico que hoy no tiene la zona centro de nuestro distrito. También dos quirófanos más una sala de parto”, destacó.

En esta línea, el intendente entendió que “la idea es que este hospital trabaje la parte quirúrgica de baja complejidad, lo que requiere una internación más breve”. En cuanto al financiamiento, De Jesús aclaró que en años anteriores el municipio recibió ayuda y acompañamiento del gobierno provincial, al tiempo que hay un compromiso para que también se colabore para las terminaciones. El equipamiento, en tanto, se encara con recursos propios.

“Estamos muy avanzados y esperando que de acá a cuatro meses podamos estar prestando servicio en este nuevo hospital y lo pongamos a pleno funcionamiento”, concluyó.

 

Lo más visto