Génesis de un encuentro que promete: Gesell Rod

Se viene en Villa Gesell en poco más de un mes, sobre fines de octubre, un encuentro de vehículos antiguos que genera mucha expectativa: Gesell Rod, jornada en la que se unirán grandes exponentes de la carrocería, la mecánica y la estética con autos y camionetas producidos antes de mediados de la década del 80.

La actividad, impulsada por Santiago Rolo García, un especialista geselino en la restauración de vehículos antiguos, empezó por ser un encuentro de menor envergadura que en poco tiempo cautivó a mucha más gente de lo esperado.

Al volver de un evento en San Miguel del Monte, García se entusiamó con la idea de replicar la actividad en Villa Gesell. Días después de hacer el anuncio en las redes sociales, Rolo cuenta en diálogo con Telégrafo su sorpresa ante lo que se generó: “La primera intención fue hacerlo en noviembre, pero durante ese mes hay un evento similar en otra localidad y lo reprogramamos para no superponermos”.

Con tantos interesados mediante, García recibió el apoyo del municipio, que declaró el encuentro de interés para la ciudad y habilitó el predio en donde se celebra la tradicional fiesta La Criolla, como sede del Gesell Rod.

La cita es el domingo 28 de octubre. Y la repercusión en la región y en otras localidades bonaerenses arroja mucho entusiasmo.

“Como la intención es hacer el encuentro sin cobrar entrada, convocaremos a los interesados a traer un alimento perecedero que será donado a una institución geselina, algo aún a definir”, detalló García.

La fiesta también tendrá otro costado solidario. “La intención es que aquellos puestos comerciales de food truck que quieran instalarse durante la jornada, puedan aportar con sorteos”, suma Rolo. El objetivo es generar una recaudación destinada a sostener el tratamiento de salud de una reconocida trabajadora geselina, actualmente en la ciudad de Buenos Aires, víctima de serios inconvenientes en el funcionamiento de sus riñones.

Por colectora de acceso norte a Villa Gesell, y Los Galgos, estarán incluso los Bomberos Voluntarios, que ya anticiparon su interés por ir al evento y llevar la autobomba más vieja del cuertel local, para estar a tono con los vehículos antiguos.

“Todo lo que se considera vehículos clásico, de 1984 para atrás, con motores de 6 y 8 cilindros”, dice García, serán el común denominador del encuentro. Camionetas de la década del 50´ también dirán presente y habrá una selección de motores grandes.

“Se entusiasmaron hasta los de la empresa de baños químicos y una aseguradora. Emociona que se copen todos tanto”, cierra Rolo, con la cuenta regresiva en marcha rumbo al Gesell Rod y un entusiasmo enorme por un domingo que puede ser la génesis de algo que puede volverse más habitual.

 

Lo más visto