Basura en playa: hallaron 2.957 tipos de contaminantes en San Clemente

En el marco del 3º Censo Provincial de Basura en Playa –desarrollada en distintas localidades costeras bonaerenses-, la Fundación Mundo Marino dio a conocer los resultados obtenidos en San Clemente del Tuyú.

El encuentro se desarrolló a mediados de mes y junto a más de 30 voluntarios se recorrieron 11.280 metros cuadrados de playa para determinar qué tipo y qué cantidad de residuos pueden encontrarse en la zona.

Según la FMM, organizadora del relevamiento local, solo en San Clemente y en menos de 12 mil metros cuadrados, se hallaron 2.957 tipos de contaminantes.

El censo arrojó que el plástico (56 %), las colillas de cigarrillo (casi 600 unidades) y los escombros (15%) continúan siendo los principales residuos encontrados en las playas. “Éstos y otros contaminantes son una permanente amenaza a la fauna marina y la biodiversidad en general”, señalaron.

Entre los tipos de plásticos resaltaron los envoltorios, restos de nylon, bolsas y botellas plásticas, sorbetes, caucho, zunchos, tanza o monofilamento, tapitas, telgopor y restos de sogas, cabos y redes. El papel y cartón también sumaron un altoporcentaje siendo el 23% de residuos contaminantes para la biodiversidad.

 

Lo más visto