Avanza la construcción de las aulas en la escuela Nº 13 de Mar del Tuyú

La obra en la escuela secundaria N° 13 Dr. René Favaloro de Mar del Tuyú se lleva adelante en el marco del plan de infraestructura educativa impulsado por la municipalidad de La Costa. El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió los trabajos que se realizan en el establecimiento.

Según informaron desde la Comuna, en este caso se están realizando dos nuevas aulas y la conexión del edificio con una construcción que se encuentra dentro del predio, que será utilizada para hacer más aulas destinadas a esta institución educativa que cuenta con una matrícula de 900 alumnos.

El jefe comunal destacó que “ésta es una de las tres escuelas secundarias de La Costa que tienen orientación en Educación Física y cuenta con una matrícula muy importante”.

El intendente junto al secretario de Relaciones Institucionales.

Durante la recorrida por la escuela de Mar del Tuyú, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Inspectores Distrital, Horacio Rossano; el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo; la directora de la institución, Lourdes Aparicio, y padres que forman parte de la cooperadora, quienes se expresaron sobre las necesidades del establecimiento.

Plan de obras

En cuanto al plan de obras municipal, De Jesús aseguró que se está trabajando en la programación de trabajos del año que viene, para que “apenas finalice el ciclo lectivo 2018 podamos comenzar con las obras planificadas para 2019”.

Desde la municipalidad de La Costa resaltaron que los trabajos de infraestructura que se desarrollan en instituciones educativas de todo el distrito comprenden una variedad de acciones como ampliaciones de aulas, reparaciones en las cubiertas, reparaciones en los cercos perimetrales, renovación de las baterías de sanitarios y puestas en valor, entre otras.

Además de las dos aulas que se construyen en esta escuela, se realizan distintos tipos de obras también en los Jardines de Infantes N° 908 de San Bernardo, N° 902 y N° 910 de Mar de Ajó, N° 904 de Mar del Tuyú, N° 903 de Santa Teresita y N° 913 de San Clemente.

En tanto que a nivel primario y secundario se ejecutan trabajos en la Escuela Primaria N° 5 y N° 13 de Santa Teresita, Escuela Primaria N° 15 de San Bernardo y Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

 

Lo más visto