Aumento extra en el gas: el gobierno absorberá el costo de la compensación

La gestión de Mauricio Macri dio marcha atrás con la medida que pretendía cobrarle a los usuarios de gas un costo extra desde enero y en 24 cuotas, para que las empresas distribuidoras sean compensadas por la suba del dólar. El monto sería absorbido por el Gobierno y las mismas compañías.

Según publicaron los medios nacionales, ante el rechazo generalizado a la resolución dispuesta por el secretario de Energía, Javier Iguacel, se tomó la decisión de que finalmente sea el Estado y en parte las mismas empresas los que asuman los costos.

A pesar de que durante la mañana de este miércoles y desde la localidad de Olavarría Macri había reafirmado la intención de avanzar en el cobro extra a los usuarios, finalmente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio a conocer el retroceso en la medida.

Cabe recordar que el fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente a Iguacel por “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público” e incluso solicitó una medida cautelar para frenar el aumento.

Asimismo, en la Cámara de Diputados la oposición había logrado convocar a una sesión especial para la semana próxima, a fin de derogar la resolución del secretario de Energía.

 

Lo más visto