Durante la tarde este sábado, los empleados de la firma Nacus comenzaron una medida de fuerza que afectó el transporte público de Villa Gesell. El paro es por tiempo indeterminado y la decisión se tomó ante la falta de pago a los trabajadores.
Según informó el sitio local Voces Geselinas, la protesta que dejó a la ciudad sin colectivos se gestó en principio desde el área mecánica y luego se extendió a los choferes. De esta manera, el servicio quedó totalmente interrumpido.
Desde que la firma Nacus comenzó a operar en Villa Gesell, las quejas por su desempeño se han multiplicado. A más de 6 meses de su contratación, tras la declaración de emergencia en el transporte, la prestación no termina de normalizarse.
Recientemente el sistema SUBE empezó a funcionar a bordo de las unidades, algo que según el Gobierno geselino haría que Nacus perciba los subsidios nacionales y termine de estabilizar el servicio.
No obstante, los trabajadores denunciaron este sábado la falta de pago por lo que iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.