El 9 de agosto comienza a funcionar el sistema SUBE en Villa Gesell

Luego de las distintas gestiones realizadas por la gestión municipal de Villa Gesell en las ciudades de La Plata y Buenos Aires, se confirmó que el jueves 9 de agosto, el sistema SUBE comenzará a funcionar en los colectivos de la línea local.

La puesta en marcha del sistema le permitirá a la empresa Nacus, concesionaria del transporte público geselino, acceder a los subsidios nacionales para costear parte del combustible y los salarios de los trabajadores.

Cabe recordar que recientemente, tanto ante el Concejo Deliberante como en conferencia de prensa, el intendente Gustavo Barrera acusó al Gobierno nacional y provincial y a la UTA de intervenir para impedir que el transporte acceda a los subsidios y, por ende, de propiciar el funcionamiento irregular del servicio de colectivo en Villa Gesell.

Es que para lograr este beneficio, el sistema SUBE tiene que estar en funcionamiento, algo que estaba trabado en la ciudad y que llamaba la atención de las autoridades ya que la empresa anterior –“El Último Querandí”- había logrado hacer los trámites en el transcurso de un mes.

Finalmente, la municipalidad recibió una notificación de la Subgerencia de Normativa SUBE, en la cual la entidad nacional confirmó que “el jueves 9 de agosto se hará efectiva la salida operativa de SUBE en la localidad”.

“Una vez que se ponga en marcha el sistema SUBE, permitirá normalizar el servicio ya que el mismo habilita a la empresa Nacus, contratada en el marco de la emergencia de transporte, a recibir los subsidios nacionales. A su vez con la tarjeta, los pasajeros contarán con los beneficios sociales correspondientes”, recalcaron desde la Comuna.

 

Lo más visto