Barrera apuntó a la UTA por no poder acceder a los subsidios al transporte

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, asistió este miércoles al Concejo Deliberante para dar explicaciones por el funcionamiento del transporte público, actualmente a cargo de la empresa Nacus. Convocado por los concejales, el jefe comunal aseguró que por la intervención de la UTA los trámites para la percepción de subsidios del Gobierno nacional estarían trabados.

Barrera concurrió al recinto con gran parte de su gabinete para contestar las consultas de los ediles, especialmente de la oposición, por las falencias que presenta el servicio prestado por la firma Nacus. Básicamente, el intendente sostuvo que no hay empresa que funcione sin subsidios, para los que se hace necesario contar con el sistema SUBE.

El titular del Ejecutivo geselino comentó que las tramitaciones comenzaron en febrero cuando se firmó el convenio. No obstante, dio cuenta de dos obstáculos: uno a nivel local, ya que el acuerdo ingresó al Concejo Deliberante en mayo y aún no fue convalidado; y por otra parte, recalcó que el trámite está frenado en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados provincial, presidida por Martín Domínguez Yelpo.

El legislador de Cambiemos es además hijo del secretario adjunto de la UTA, Daniel Domínguez, y Barrera adjudicó este hecho a la imposibilidad de avanzar en el trámite para que Villa Gesell tenga SUBE y acceso a los subsidios al gasoil. “Entendemos que acá hay un claro conflicto con la UTA”, sentenció Barrera.

Ayúdenme a conseguir los subsidios y vamos a tener un transporte como nos merecemos y a hacer respetar el contrato. Si no, la municipalidad también está en falta porque somos nosotros los que tenemos la obligación de entregar el sistema con subsidios”, pidió el jefe comunal.

 

Lo más visto