Distintos sectores analizaron el proyecto de ley de balnearios accesibles

En un encuentro realizado en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, autoridades provinciales, legisladores, prestadores turísticos y ONG’s compartieron una mesa de diálogo para trabajar sobre el proyecto de ley de balnearios accesibles.

A través de esta iniciativa se busca que las áreas costeras y las playas de río, mar y lagunas  cuenten de aquí en adelante con instalaciones que  garanticen a los turistas con algún tipo de discapacidad la plena accesibilidad y el disfrute del entorno tanto natural como cultural.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, destacó la importancia de “seguir pensando políticas públicas junto con las organizaciones civiles y el sector privado”, al tiempo que recalcó que “la accesibilidad es transversal a todos los sectores”.

 

Mesa de diálogo sobre balnearios accesibles (Foto Prensa Subsecretaría de Turismo bonaerense).

 

Por su parte, la senadora de Cambiemos, autora de la iniciativa, Aldana Ahumada, remarcó la disposición al diálogo y los aportes de los distintos sectores que participaron de la reunión. “Escucharnos hace que puedan nutrir este proyecto”, sentenció.

Por el lado local, Marcelo Santurión del balneario geselino Noctiluca y Alejandro Fresone del Concesionario de Playas de Villa Gesell formaron parte de la mesa de diálogo. En esta línea, Fresone dio cuenta de la importancia de trabajar y profundizar el proyecto, mientras adelantó que se elaborarán algunas sugerencias para complementar la normativa en análisis.

 

Lo más visto