Para funcionarios de Pinamar aplicar “alcoholemia cero” al conducir es inviable

Así lo aseguró el subdirector de Inspecciones de la municipalidad de Pinamar, Alberto Lamarque, quien acudió a la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante junto al secretario de Gobierno Guillermo Benítez, para abordar una iniciativa que proponía tolerancia cero de alcohol al conducir.

La invitación a los funcionarios pinamarenses fue cursada la semana pasada al analizar la nota presentada por una vecina, que proponía seguir los pasos de Mar del Plata y fijar una política de “alcoholemia cero” para manejar.

En este sentido, Lamarque comentó que la medida tomada por el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo, viene de los países nórdicos, los que originalmente establecieron el tope de 0,0 pero aclaró que con la experiencia descubrieron que “varios productos dan falso positivo, aún cuando no se ha consumido alcohol”.

Según el funcionario local, la política se retrotrajo y se estableció un límite de 0,2 gramos de alcohol al conducir, que es la misma medida que existe para las motos. En consecuencia, entendió que no es viable aplicar una norma de estas características en Pinamar.

Por otro parte, se consultó por los controles de alcoholemia en la ciudad. Al respecto, Lamarque comentó que se llevan adelante con distintas áreas de la municipalidad y de manera aleatoria, todos los fines de semana. Asimismo, remarcó que se trabaja en estadísticas, las que serán acercadas al Concejo Deliberante una vez listas. Por último, Benítez aseguró que todo el personal nocturno está afectado a controles de alcoholemia.

 

Lo más visto