Yeza fue distinguido por Macri por tener las “cuentas ordenadas”

Además de la administración de Pinamar, el presidente Mauricio Macri destacó otras 14 gestiones en el marco del segundo encuentro nacional de intendentes. Martín Yeza integró el “ranking” elaborado por el Ministerio del Interior por las “buenas prácticas” y por tener las cuentas en orden.

Según publicó el diario La Nación, el listado de los intendentes distinguidos fue realizado por la cartera que conduce Rogelio Frigerio, a través de la secretaría de Asuntos Municipales, y en base a la información proporcionada por las propias intendencias.

De un total de 112 municipios de todos el país que se anotaron para participar, se destacó a 15 jefes comunales por tener una “gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene”, en palabras de Macri.

Además de la administración de Martín Yeza en Pinamar, entre las huestes de Cambiemos se reconoció al intendente de Lanús Néstor Grindetti; a Diego Barreto (Funes, Santa Fe); a Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz); a Aníbal Tortoriello (Cipoletti); a Oscar Jayat (Libertador General San Martín) y José Luis Salomón (Saladillo).

Por fuera del oficialismo, fueron distinguidos Amadeo Vallejos (Reconquista, Santa Fe); Ricardo Sastre (Puerto Madryn, Chubut); Alberto Paredes Urquiza (La Rioja capital); Dionosio Scarpí (Avellaneda); Nicolás Cuesta (San Justo); Julián Gil (Caucete, San Juan), Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero) y Brunilda Rebolledo (San Martín de los Andes).

En su discurso ante más de 500 intendentes, Macri señaló que “no da lo mismo hacer las cosas bien o como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo”. Además, instó a los jefes comunales a no “cobrar impuestos distorsivos” en pos de la generación de trabajo.

“Los impuestos que puede cobrar un intendente tienen que ser por servicios que presta a los metros cuadrado que ocupa a quien le cobramos. No puede estar ligado a lo que factura”, sentenció el Presidente, quien al concluir bregó por “crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar”.

 

 

Lo más visto