El pesebre de Navidad de la plaza de Primera Junta de Villa Gesell se inauguró este sábado. La recreación del nacimiento de Jesús está ambientada por el artista argentino Fernando Pugliese y se mantendrá armada hasta el 6 de enero. El lugar fue bendecido por el padre Pablo Bosisio, tras el desarrollo de una procesión.
La celebración tuvo su inicio en avenida 3 y Paseo 114 y llegó hasta el escenario montado en la plaza Primera Junta, donde se procedió a la inauguración del pesebre con un gran despliegue de escenografía, orquestas con alusión navideña y efectos de luces y sonidos.
Luego, la procesión continuó hasta la Parroquia Inmaculada Concepción donde se llevó a cabo la misa de celebración. Posteriormente, en la plaza Primera Junta se desarrolló otra presentación musical de villancicos, a cargo de Sandra Cruz.
Este domingo a las 20 habrá nuevamente villancicos en la plaza con el coro de Inmaculada Concepción, mientras que el sábado de la semana próxima, en el mismo horario, volverá a presentarse Sandra Cruz y el coro Voces del Mar.
Esta no será la única celebración navideña, ya que las actividades continuarán durante todos los fines de semana hasta el 6 de enero con diferentes presentaciones musicales que buscarán convocar a vecinos y turistas.
Según enfatizaron desde el gobierno municipal, la finalidad es la de “invadir a la ciudad de espíritu navideño con una serie de espectáculos para disfrutar en familia de estas fechas”.