Icono del sitio Telégrafo

El Coprotur cerró su año: “Vidal nos pide no trabajar solo para la próxima temporada”

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, presidieron la 3ª y última reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) junto a los representantes de los siete polos turísticos de la provincia y del sector privado.

El evento se realizó en la quinta Trabucco de Vicente López y contó con la participación de los titulares de FAEVYT, CATUR, FEHGRA, AHT, las universidades de Morón y San Martín, y el Colegio de Profesionales del Turismo.

 

Tizado, micrófono en mano, durante la tercera y última reunión del año del Coprotur.

 

La finalidad del Coprotur es fomentar un espacio que dinamice el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo. En ese sentido, desde la cartera se informó que se impulsan propuestas y acciones para beneficiar la inversión pública y privada en turismo, se brinda asesoramiento y se estudian y aconsejan medidas aplicables en relación al desarrollo turístico, se coordinan políticas y objetivos conjuntos entre la provincia y los municipios.

Al hacer uso de la palabra, Tizado resaltó en primera instancia “la oportunidad que tiene la Argentina con el turismo, que es una política de Estado y una fuente genuina de empleo”. En esa línea, detalló: “Actualmente el sector genera más de 200 mil puestos de trabajo en la Provincia”.

Según el ministro de Vidal, lo que “se necesita en estos tiempos son procesos simples para hoteles y operadores turísticos, políticas de simplificación e inclusión. Y otro eje es romper con la estacionalidad, sostener turismo todo el año, la gobernadora Vidal nos pide no trabajar solo para la próxima temporada” aseguró en ese sentido.

 

Instantánea del encuentro realizado en Vicente López este viernes.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo presentó los avances de un año de gestión y resaltó sobre la importancia del Coprotur: «Hemos logrado crear un espacio de confianza para poder hablar de los temas y las problemáticas del sector, esta es la tercera reunión del año del programa ‘Un verano en la Provincia de Buenos Aires’, que está pensado para que todos podamos disfrutarlo. La gobernadora apoya a las políticas de turismo, se sumaron espacios de recreación en el conurbano y tres playas públicas en la costa, entre otras medidas”.

Durante el encuentro se abordaron diferentes ejes temáticos: acciones de promoción turística para el verano 2019; conectividad; accesibilidad, registro de hotelería, calendario turístico y capacitaciones a cargo de las universidades, según detallaron desde el área del Ministerio de Producción.

 

Salir de la versión móvil