Vidal anunció una playa con servicios gratuitos en Mar de Ajó y descuentos en La Costa

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo durante la tarde de este viernes en La Costa y junto al intendente municipal Juan Pablo de Jesús anunció que durante esta temporada funcionará en Mar de Ajó una playa pública gratuita “para quien no pueda pagar un balneario”. Además, este año se incluirá al partido en los diferentes descuentos y beneficios previstos por el Banco Provincia.

Durante la temporada pasada, estos mismos anuncios habían sido direccionados solamente hacia Mar del Plata, pero en esta oportunidad el gobierno provincial decidió agregar a las localidades de Mar de Ajó y también de Necochea.

 

De Jesús recibió a la Gobernadora, junto a los funcionarios Fabián Perechodnik y Alex Campbell (Foto Prensa Municipalidad de La Costa).

 

En el marco de la presentación, la gobernadora destacó el trabajo conjunto con el municipio costero y la buena predisposición del jefe comunal. “Venimos trabajando muy bien no solo en este tema del turismo, sino también en obras que estaban pendientes hace muchos años para La Costa», señaló Vidal.

En esta línea, destacó las obras realizadas en ruta 11 y señaló que las mismas “van a traer más turistas y van a salvar más vidas”. Asimismo, resaltó el avance en los hospitales municipales de Mar de Ajó y Santa Teresita con fondos provinciales. “Estamos para trabajar para la gente. Pensar distinto nunca puede ir en contra de responder a las necesidades concretas de cada vecino”, sentenció.

Playa pública gratuita

En cuanto a la playa de Mar de Ajó, en la bajada de Costanera y avenida Libertador se ofrecerán servicios gratuitos como agua caliente, reposeras, sombrillas y baños accesibles. También habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios estándares y para discapacitados, además de actividades recreativas como tejo, zumba y un sector de juegos para niños.

Según se aclaró, las sombrillas y reposeras serán entregadas de manera gratuita a cambio del DNI. Además, para facilitar el transporte habrá un bus itinerante que recorrerá las localidades de San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

 

Mar de Ajó tendrá una playa con servicios gratuitos esta temporada (Foto Ricardo Stinco).

 

Descuentos BAPRO

Respecto de los beneficios que ofrecerá el Banco Provincia, la gobernadora aseguró que continuarán los descuentos del 50% con un tope de reintegro de $1.500 por cliente para las compras en los supermercados adheridos de Mar del Plata, Necochea, La Costa, Batán, General Madariaga, Villa Gesell, Quequén, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar. Los mismos se realizarán un día por quincena durante los meses de enero y febrero.

También se ofrecerá en La Costa un 30% de ahorro con un tope de reintegro de $1.000 en un solo pago para gastronomía durante los lunes y martes desde el 28 de diciembre al 10 de marzo; pagos en cuotas en agencias de viaje adheridas y 30% de ahorro con tope de reintegro de $3.000 y hasta 3 cuotas sin interés en hotelería.

A esto, se agregarán descuentos del 30% en micros y trenes, con un tope de reintegro de $1.000 y hasta 3 cuotas sin interés y hasta 50% de ahorro en espectáculos con tope de reintegro de $1.000, en un solo pago desde el 28 de diciembre al 10 de marzo.

Según los cálculos de la gestión de Vidal, al utilizar todos estos descuentos ofrecidos por el Banco Provincia más los beneficios de las playas públicas, “una familia tipo podrá ahorrar hasta $17.000 en una quincena”.

Espectáculos y cultura

Por otra parte, también se anunció el regreso del “AcercArte Verano”, que recorrerá localidades de la costa bonaerense como Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia.

 

Lo más visto