¿Cómo funcionará el Triage en la guardia?

Es el sistema que tiene previsto implementar el municipio de La Costa en el Hospital de Mar de Ajó para una atención más rápida y efectiva. A tales fines, se trabaja en la ampliación de la guardia del establecimiento, al igual que en Santa Teresita y San Clemente, con la aplicación del Plan Estratégico de Salud dispuesto por el intendente Juan Pablo de Jesús.

Acerca del novedoso sistema que se pondrá en marcha en Mar de Ajó, el asesor en Salud de La Costa, Arnaldo Medina, explicó que “el Triage de Manchester es un modelo de trabajo en emergencia que permite mayor protección y mejor calidad del proceso de atención del paciente que concurre a la guardia”. Por esto es que más de 250 trabajadores municipales, entre enfermeros y administrativos, se capacitaron en el Hospital El Cruce, uno de los más reconocidos de América Latina.

Por su parte, el director de Salud costero, Juan Pagni, detalló que “el Triage es un trabajo en conjunto entre el área de enfermería, administrativos y los médicos. En el momento que llega el paciente va a ser atendido inmediatamente por un enfermero, particularmente capacitado y entrenado en el manejo de emergencias, quien va a evaluar y definir la gravedad del paciente”.

El Triage apunta a digitalizar todo el Sistema de Salud, lo que marcará un nuevo paradigma en La Costa, con tecnología de avanzada y reducción en el tiempo de espera de la guardia. Este lunes, el intendente junto al director del Hospital de Mar de Ajó, Marcelo Melgarejo, y el director del Centro de Diagnóstico, Ariel Albert, recorrieron las obras de ampliación que se espera estén listas en poco tiempo más.

 

Lo más visto