El Ejecutivo pinamarense tenía previsto presentar el lunes al mediodía los lineamientos del Presupuesto 2017 en Audiencia Pública, pero se procedió a una reprogramación. La baja concurrencia y luego el grave incendio que avanzó sobre los bosques de Valeria del Mar hicieron imposible el desarrollo del encuentro, abierto a toda la comunidad, que finalmente se realizará este jueves desde las 18 en el Teatro Municipal de la Torre (Constitución 687).
El Municipio debía dar amplia difusión de la convocatoria a Audiencia Pública dado que es una importante instancia de participación ciudadana, más allá de que sirva a fines expositivos para el gabinete que conduce Martín Yeza. Lo cierto es que el llamado fue posteado recién este mismo lunes en la web oficial de la Comuna y ni siquiera se publicó el texto del proyecto elevado ante el Concejo Deliberante.
Al momento, lo que sí se sabe es que el Cálculo de Recursos y Gastos para el año trae un aumento en las tasas municipales del 50%, mientras que las partidas asignadas para el 2017 se incrementarán alrededor de un 38%, dado que el monto total del Presupuesto pasará de $628.092.169 -en 2016- a $866.321.940.
Según la ordenanza que rige el proceso, la Audiencia Pública comenzará con una exposición de los funcionarios del Departamento Ejecutivo sobre el proyecto de Presupuesto y luego los integrantes del Concejo Deliberante, el periodismo y los ciudadanos podrán hacer uso de la palabra sin superar el plazo de cinco minutos para realizar consultas.