Cambio de fecha para la Audiencia Pública por el Presupuesto 2017

El Ejecutivo pinamarense tenía previsto presentar el lunes al mediodía los lineamientos del Presupuesto 2017 en Audiencia Pública, pero se procedió a una reprogramación. La baja concurrencia y luego el grave incendio que avanzó sobre los bosques de Valeria del Mar hicieron imposible el desarrollo del encuentro, abierto a toda la comunidad, que finalmente se realizará este jueves desde las 18 en el Teatro Municipal de la Torre (Constitución 687).

El Municipio debía dar amplia difusión de la convocatoria a Audiencia Pública dado que es una importante instancia de participación ciudadana, más allá de que sirva a fines expositivos para el gabinete que conduce Martín Yeza. Lo cierto es que el llamado fue posteado recién este mismo lunes en la web oficial de la Comuna y ni siquiera se publicó el texto del proyecto elevado ante el Concejo Deliberante.

Al momento, lo que sí se sabe es que el Cálculo de Recursos y Gastos para el año trae un aumento en las tasas municipales del 50%, mientras que las partidas asignadas para el 2017 se incrementarán alrededor de un 38%, dado que el monto total del Presupuesto pasará de $628.092.169 -en 2016- a $866.321.940.

Según la ordenanza que rige el proceso, la Audiencia Pública comenzará con una exposición de los funcionarios del Departamento Ejecutivo sobre el proyecto de Presupuesto y luego los integrantes del Concejo Deliberante, el periodismo y los ciudadanos podrán hacer uso de la palabra sin superar el plazo de cinco minutos para realizar consultas.

 

Lo más visto